top of page
Balanced Objects

Victor Lennon Sepulveda

Inventor - artista - ceo - cio - sao- arquitecto.

Teléfono:

56-932701768

Email

Dirección

Bernardo O'Higgins 675

Quintero - Chile.

Fecha de nacimiento

23 - noviembre - 1961

Sobre mí

Soy artista.

Me creerán que me costó muchos años asumir el arte y comprenderlo desde lo humano. No quise ser humano y para salir de ese nicho de confort, ególatra alejado de la naturaleza simplemente pase a ser Victor Lennon Sepúlveda.

Bienvenidas y bienvenidos a la poesia

La poesía como materia surgió de forma natural en mi y se fortaleció con mis estudios de paso por la Arquitectura en una escuela de poetas arquitectos tuve muchas aventuras ,grandes maestras y maestros a quienes agradesco con palabras de reiterada gratitud y afecto.

Mi padre era tan sensible que  le molestaba escuchar  el ruido del envoltorio de un caramelo al abrirlo de una habitación a otra, un ¡¡Callese y silencio ¡¡ del medico estudioso muy estudioso. Esto me llevo a mantener silencio en el hogar para vivir. En cambio mi hermosa madre cantaba y tocaba la guitarra, pintaba manteles y pañuelos pero una enfermedad se la llevo cuando yo tenía 18 años. Siempre tuve amores que se fueron. Crecí en la época de las dictaduras militares en Latinoamérica, época en que cantar y expresarse en Chile libremente te costaba la vida .Soy afortunado de compartir con 2 hermanas y 3 hermanos ,grandes amigas y amigos y hermosas mujeres en mi vida.

 

 

Derrumbar los mitos, los paradigmas. El acto está en potencia en tu ser más íntimo me dije.

Me encantaba estudiar en la universidad, pase por 4 universidades, 2 de ingeniería y 2 de arquitectura más otros estudios que nunca termine y aun así ejerzo la Arquitectura y desarrollo de proyectos con amor y entusiasmo con arte y ciencia .

 

Mis origenes de marinero vienen de familia ,el primer Lennon que llego a Chile era un marinero Irlandés y desembarco en Valparasio, mi tataratatarabuelo y mi tataratataratataratara abuelo Sepúlveda también llegaron navegando .Me converti en marinero y me fui a cantar.

Si no podría irme de la tierra en mi propia nave espacial que es mi sueño al menos podría irme a vivir a la mar.

Me convertí en navegante e inventor

Y pase de mi era análoga a mi era digital y cante en alta mar Barlovento un disco en video haciendo la travesía de Europa a América,

   Como chilenos  nos gusta el gueveo no lo hicimos como Cristóbal Colon en busca de las Indias, nosotros zarpamos de Portugal y nos fuimos en un velero los 4 a guevear a Africa ,Cabo Verde y desde allá nos fuimos ya a América la fundada y refundada y en la travesia en mis guardias , mientras mis amigos dormian yo cantaba.

 

Me Atrévi a cantarte

nunca es tarde y

no hay receta para dedicarse al arte.

 

ME INSPIRAS Y TE INSPIRO.

Te regalo Barlovento  en videos con mis primeros 6 temas cantando a capela por el Oceano Atlantico

pidelo de regalo para ti esta eterna promocion gratuita.

 

La invitación a navegar por las canciones de barlovento conmigo

te la dejo aquí.

 

 

Barlovento :

 

El marinero

Musa Mia.

Mi amor entre las olas

Curin Ayun

Mariposa de cielo

Viento ojos de agua.

Experiencia laboral

Junio 2025-Abril 2026

Julio 2024-Mayo 2025

Enero 2023-Junio 2024

chamullao  chamullin chamullero

cuento puro cuento

la vida en la mar

Vamos
a las redes

  • Ruxtux en Instagram
  • Victor Lennon en twitter
  • Alamar en youtube
  • vk
bottom of page