
Soy artista.
Me creerán que me costó muchos años asumir el arte y comprenderlo desde lo humano. No quise ser humano y para salir de ese nicho de confort, ególatra alejado de la naturaleza simplemente pase a ser Victor Lennon Sepúlveda.
Lennon por mi padre, no por John Lennon y Sepúlveda por mi madre.
La poesía como materia surgió de forma natural y se fortaleció con mis estudios de Arquitectura en una escuela de poetas arquitectos.
Mi padre era tan sensible que le molestaba escuchar el ruido del envoltorio de un caramelo al abrirlo de una habitación a otra, medico estudioso muy estudioso. Esto me llevo a mantener silencio en el hogar para vivir. En cambio mi madre cantaba y tocaba la guitarra, pintaba manteles y pañuelos pero una enfermedad se la llevo cuando yo tenía 18 años. Siempre tuve amores que se fueron. Crecí en la época de las dictaduras militares en Latinoamérica, época en que cantar y expresarse en Chile libremente te costaba la vida, no cante y fui cobarde.
¿Eres cobarde?
No te preocupes, tarde o temprano uno se atreve a hacer lo que uno quiere, derrumbar los mitos, los paradigmas. El acto está en potencia en tu ser más íntimo.
Me encantaba estudiar en la universidad, pase por 4 universidades, 2 de ingeniería y 2 de arquitectura más otros estudios que nunca termine y aun así ejerzo la Arquitectura y desarrollo de proyectos con amor y entusiasmo con arte y ciencia .El primer Lennon que llego a Chile era un marinero Irlandés, mi tatarabuelo y los Sepúlveda de España también llegaron navegando y esto me emocionaba .
Si no podría irme de la tierra en mi propia nave espacial al menos podría irme a vivir a la mar.
Me convertí en navegante e inventor
Y pase de mi era análoga a mi era digital y cante en alta mar Barlovento un disco en video haciendo la travesía de Europa a América, pero como los chilenos somos gueones y nos gusta el gueveo no fue como Cristóbal Colon en busca de las Indias, nosotros zarpamos de Portugal y nos fuimos a guevear a Africa y desde allá nos fuimos ya a América la fundada y refundada.
Atrévete también, nunca es tarde y no hay receta para dedicarse al arte.
Te regalo Barlovento un disco en video con mis primeros 6 temas cantando a capela por el Oceano Atlantico.
También hago otras cosas que ya te contare del cine demorado si tú me dejas y la novela El Blanco de inmersión.
Mas esta invitación a navegar conmigo te la dejo aquí.
Los temas de Barlovento son:
El marinero
Musa Mia.
Mi amor entre las olas
Curin Ayun
Mariposa de cielo
Viento ojos de agua.
Alamar
Quintero - Region de Valparaiso - Chile.
Un laboratorio de arte y ciencia de exploración.
Estamos aqui gracias a www.wix.com